Nuevo tratamiento para los pacientes de quimioterapia

Proyecto Laia Mira

La asociación La Vida és Xula surge en memoria de Laia Mira, la cual sufrió cáncer de mama. Trabaja conjuntamente con el Consorcio Sanitario de Terrassa para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el cáncer de mama.

En el Consorcio Sanitario de Terrassa se diagnostican y tratan cada año entre 100 y 120 pacientes con cáncer de mama.

Por las características de las pacientes y los tumores del que son portadoras, más de la mitad reciben tratamiento con quimioterapia antes o después de la cirugía. Secundariamente, sufren una alopecia relacionada con este tratamiento que, aunque temporal y reversible, conlleva unos efectos adversos importantes para la paciente desde el punto de vista personal, social y de imagen corporal.

La utilización de un dispositivo de prevención de la alopecia podría disminuir, según los estudios, de forma significativa y relevante este efecto adverso, mejorando la tolerancia global y la calidad de vida de las pacientes sometidas a este tratamiento. No sólo es importante cuidar el cuerpo, sino también la mente. Un buen estado mental puede ayudar considerablemente a una mejora de la enfermedad y del bienestar, tanto físico como emocional, de las pacientes.

Principalmente, es gracias a las donaciones que se han hecho al proyecto Laia Mira que actualmente podemos utilizar el dispositivo Paxman para prevenir la alopecia y mejorar, en cierto modo, el tratamiento de quimioterapia en pacientes con cáncer de mama.

El Consorcio Sanitario de Terrassa ha sido el primer hospital público en Cataluña que ha aplicado este dispositivo “reconocido y usado con buenos resultados en otros centros del Estado y del mundo”.

Es necesaria, pero, una continua innovación e investigación para poder seguir creciendo en calidad asistencial y mejorar la vida de las personas afectadas por el cáncer de mama. Únete a la lucha contra el cáncer.

OBJETIVOS

Recaudación de fondos y promoción de proyectos destinados a la investigación del cáncer de mama.

Ayudar a los pacientes que ya sufren el cáncer de mama con diferentes terapias en colaboración con hospitales de la provincia.

Dar esperanza y apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mama, tanto para familiares como para los pacientes.

¿Quieres colaborar?

Haz una donación