Inauguración del Proyecto Humanización en la Planta de Pediatría del Hospital de Terrassa

Terrassa, 10 de febrero de 2019. Hoy se ha presentado la 1ª fase del Proyecto de Humanización “Sueña con un arco iris” del Consorcio Sanitario de Terrassa y la Asociación Unidos x Ellos.

Este proyecto, consistente en decorar las paredes de la planta de pediatría del Hospital de Terrassa con motivos infantiles (fondo del mar, espacio, la selva, etc.), sirve para mejorar la experiencia del paciente infantil ingresado, llenando de luz y alegría el espacio que ocupan.

Diferentes estudios y la propia experiencia de los profesionales sanitarios demuestran que un entorno acogedor y estimulante tiene un impacto positivo en el paciente. Así, los dibujos representados en los pasillos servirán para reducir el miedo, la ansiedad y el estrés de los más pequeños, levantando su moral y fomentando la interacción y su tolerancia a la asistencia sanitaria.

Unidos por ellos es la unión de tres familias de Terrassa que recaudan fondos para la investigación de enfermedades minoritarias infantiles. Agrupa Corazones luchadores de Duchenne, El sueño de Aarón (AME) y Todos contra la histiocitosis.

Primeramente en la Planta 11 de Pediatría, hubo al acto de descubrimiento de las paredes que hicieron los niños y niñas del servicio de Pediatría y de la Asociación Unidos por Ellos.

Seguidamente, en la Sala de Actos del Hospital de Terrassa, se hizo la inauguración institucional con la asistencia del alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, la concejala de salud, Eva Candela, el presidente del CST, Eusebi Cima , los representantes de la Asociación Unidos por Ellos así como pacientes, familiares y trabajadores del Hospital de Terrassa. El jefe de Servicio de Pediatría, Abel Martínez impartió la conferencia “Importancia del entorno en la salud de los niños hospitalizados” que fue el preludio de la actuación del Coro Infantil Espacio Arte de Castellar. Paralelamente, hubo talleres para los más pequeños.

Volver

Comparte la noticia en la plataforma que desees

¿Quieres colaborar?

Haz una donación