La nueva planta de pediatría del Hospital de Terrassa

Mejora en la experiencia del paciente infantil a través de la adecuación de espacios hospitalarios

El Consorcio Sanitario de Terrassa centra su atención asistencial en la persona, con el objetivo de mejorar su experiencia. La realidad de hospitalización no se puede mejorar y, en muchos casos, perdura en el tiempo, pero sí se puede intentar mejorar y amenizar la estancia de los pacientes mediante la psicología positiva.

Para los niños, un ingreso hospitalario supone una desestructuración de su vida, de sus hábitos y de sus momentos de tiempo libre. Todo ello, está acompañado de un estrés y una ansiedad generados por los riesgos de la enfermedad que crean malestar en la vida diaria de los niños, así como de los familiares y amigos.

Aquí es cuando surge este proyecto: La voluntad de hacer realidad una planta de pediatría llena de fantasía y esperanza para los niños.

La Asociación Unidos X Ellos ha hecho posible este nuevo espacio para los pacientes más pequeños. Unidos X Ellos es la unión de tres familias de Terrassa que recaudan fondos para la investigación de enfermedades minoritarias infantiles. Agrupa Corazones luchadores de Duchenne, El sueño de Aarón (AME) y Todos contra la histiocitosis.

Tú también puedes alegrar y transformar la realidad de los niños hospitalizados, llenando de color los pasillos y las habitaciones.

OBJETIVOS

Mejorar la experiencia de los niños y niñas en el hospital y generar un cambio en el espacio que ocupan durante una gran parte de su hospitalización, llenando de luz y alegría su estancia.

Normalizar e integrar el estado de los niños y niñas enfermos para que estos afronten y normalicen con mayor facilidad su estado y no se sientan aislados o excluidos de la sociedad.

Implícate y haz una donación

NUESTROS COLABORADORES

¿Quieres colaborar?

Haz una donación